Paasche Airbrush & Compressor
¡Por fin me cambio de aerógrafo!

por Raúl Corral

talonbanner



Hace años que usaba siempre mi viejo
HOLDING GH 135, muy fiable, pero que estaba ya alcanzando su límite tras casi 15 años de uso continuo (una foto de este aerógarfo está en la sección Mis Comienzos). Siempre pensé en la idea de hacerme con uno nuevo e incluso miré en varios forums en busca de consejos y comentarios.

Todo esto se aceleró cuando hace varias semanas mi viejo compresor Atlantis dejó de funcionar repentinamente, tras hacer ruidos más que raros por varios días... ¡La verdad casi hasta me alegré de que se estropeara, por lo ruidoso que era!

Así que por necesidad comencé a buscar en serio al menos un compresor nuevo y llegué a la compañía
Paasche Airbrush de Estados Unidos. Sus productos tienen muy buenas críticas y la verdad entiendo perfectamente ahora el por qué.

Cuando me llegaron el compresor y el aerógrafo Talon de
Paasche, quedé sorprendido por la calidad de las piezas y el buen acabado. Steven Pettersen, de la empresa Paasche, me mandó además de regalo un segundo aerógrafo de acción simple del que luego hablaré.

En primer lugar el compresor que tengo ahora: es el Paasche D3000-50, adaptado al voltaje europeo de 220V. Para mí fue como pasar de un Fiat Seiscientos a un Mercedes CLK. Increíble el aparato. No hace tanto ruido como el Atlantis, tiene regulador de presión extra, no se calienta tan rápido como el anterior que usé y la apariencia es soberbia como podréis ver en la foto.

DSC02909


De momento me está funcionando muy bien y a pesar de la apariencia, es ligero y manejable ¡Una pena que no me hice con él mucho antes!

Tiene un máximo regulado de presión de 40PSI y es ideal para trabajar en lugares cerrados, como en un apartamento por ejemplo, sin tener que taparlo con cajas o mantas para reducir el ruido. Tiene un apagado automático cuando el tanque de aire se llena (por eso veréis en la foto como dos compresores en uno, siendo una parte el tanque de almacenamiento de aire). Como accesorio para el compresor tengo el regulador extra de presión RA3000, con el que aún estoy en fase de aprendizaje, pero del que he oído cosas muy buenas.

En cuanto a los aerógrafos: el Talon Paasche, de doble acción, es un sueño. El manejo es idéntico al que ya tenía los últimos años y el despiece muy, muy similar. Lo mejor es que lo veáis vosotros mismos en las siguientes fotos.

DSC02893 DSC02894


He estado pintando algunos modelos y he podido apreciar lo perfecto que queda la pintura una vez aerografiada. Con mi viejo aerógrafo tenía bastantes problemas, sobre todo pintando metalizados. Con el Talon Paasche ha sido todo muy fácil y lo más importante, el mantenimiento es muy rápido y nada complicado. Su aspecto es genial, con partes en metal plateado y dorado, así como el águila y el nombre de la empresa finamente grabados en el metal.

DSC02908


DSC02898


La mayor ventaja que noto es tener el depósito de pintura en la parte superior del aerógrafo lo cual me facilita enormemente el proceso de pintura. Parar regular la salida de color basta con girar las tuercas posteriores del aparato, que permitirán a la aguja moverse mas o menos hacia atrás, dejando salir más o menos cantidad de pintura.

El segundo aerógrafo que tengo ahora, cedido amablemente por Steven, es uno de acción simple (la salida de aire es constante, no se regula como en los de acción doble). Es el
Paasche H Single Action Airbrush:


DSC02934 DSC02937


Viene con todo tipo de extras así como con dos juegos extras de agujas que permiten diferentes grosores de pintura. Una vez más el aspecto exterior es fantástico. Tiene un aire de diseño a los "cincuenta" y el nombre de la compañía está finamente grabado de nuevo. Tres depósitos diferentes de pintura nos ayudarán a poder realizar varias tareas al mismo tiempo.

DSC02939 DSC02940

El despiece y limpieza (fundamentales siempre) es también en el aerógrafo de acción simple muy fácil y rápido.

DSC03026


En resumen, me alegro muchísimo de haber adquirido los productos de
Paasche. Son extraordinarios y tienen un mantenimiento muy sencillo, algo vital en el modelismo.

DSC03276


La firma
Paasche lleva ya desde el año 1904 ofreciendo aerógrafos o airbrushes de primera línea, prueba más que suficiente de la fiabilidad de sus productos.

Nunca anunciaré algo en mi página web que no haya probado antes satisfactoriamente. Así he ofrecido a Steven la posibilidad de anunciar los productos de
Paasche en webmodelismo.com, algo de lo que me alegro ya que he quedado muy contento con los productos adquiridos. Espero que vosotros también si estais pensando en cambiar de aerógrafo o necesitáis un compresor nuevo.

¡Un saludo y a modelar!

Raúl

paasche banner


Picture text


Nos os perdáis sus novedades. Si queréis podéis mandarles un email para cualquier consulta a
paascheAir@aol.com o a info@paascheairbrush.com

Picture 1

Picture 2


Texto y fotos review son copyright © 2011 de Raúl Corral


volver a webmodelismo - reportajes