Improvisando una base para nuestros modelos


No es algo que haga habitualmente pero a veces puede merecer la pena el que pongamos nuestro avión sobre un pequeño diorama. A poco de imaginación que le echemos, quedará fenomenal en la estantería.

Para empezar, me dispongo a imitar una base improvisada, muy típica de ver en fotos de la Luftwaffe en Rusia. Para impedir que los aviones se hundieran literalmente en barro o nieve blanda, se colocaban tablones de madera a modo de base, sobre los que descansaba el avión, listo para su mantenimiento.

Estos tablones de la base se pueden imitar perfectamente con palos de madera de revolver el café/té (fáciles de ver en cualquier máquina automática de café) o bien con palos de tamaño mayor que se encuentran en cualquier tienda de manualidades.

Para la base general del diorama usé un marco de fotografías muy barato que ví en el supermercado.

Los palos los pego a este marco de fotografía y les doy unas manos muy rápidas de marrón chocolate muy diluído en disolvente para oscurecerlos.

DSC02962

De fondo también pego unos trozos de papel de lija gorda, que darán sensación de terreno irregular (los pinto de color marrón oscuro y verde oscuro, de manera rápida, sin importar los tonos).

Segundos después me dispongo a cubrir parcialmete la base con polvos de talco :-) esparciendo algo de "nieve" por los tablones...


DSC02965DSC02966

Y ya está... se acabó la base... si giráis todo sobre un plástico se os caerán los restos de "nieve" que no se quedaron pegados al secar la pintura...


DSC02968

Y colocamos nuestro avión sobre el pequeño diorama hecho en menos de 20 minutos.

DSC02994

¡Espero que os haya gustado!

DSC02991

DSC02993

DSC02998

DSC02999

DSC02987


Fotos y textos son copyright © 2011 de Raúl Corral

volver a webmodelismo - reportajes