Figuras de la marca Preiser
Luftwaffe - Fighter and bomber crews,
ground crew 

en escala 1/72 

DSC02305DSC02306


“Las mejores figuras hoy en día en 1/72”



Esta empresa alemana, Preiser, ofrece en todas las escalas diminutas una grandísima variedad de figuras, para todo tipo de fines, dioramas de trenes, ciudades, dioramas profesionales de arquitectos... todas de gran calidad y muy originales. Algunas vienen ya incluso pintadas.

Hace ya algunos años me compré en una juguetería de Munich esta caja, donde vienen un sinfin de posibilidades para hacerse unos buenos dioramas en la escala 1/72 con figuras de la Luftwaffe de la Segunda Guerra Mundial. 

Concretamente es el artículo referencia 72509 de Preiser, una delicia que nos ayudará a idear innumerables dioramas en esta pequeña escala, con 32 figuras en poses muy originales.

Aquí están algunas figuras incluídas en este kit...


DSC02308DSC02309

DSC02312DSC02313


Como podéis apreciar la calidad de los detalles es muy buena para tan pequeña escala. Tumbonas, perros de compañía, barriles de combustible... no faltan detalles.

Yo me decidí a usar una figura de piloto para mi proyecto de Fw 109 A-7 de Academy... La elección es difícil, tenía dos posibilidades: 

DSC02352


Me decanté por la figura de la izquierda, representando a un piloto que se está desajustando la correa del casco. La figura de la derecha la usaré también más adelante, con toda seguridad.


Como es una escala tan pequeña y no quiero quedarme sin vista pintando, escogí el método rápido de pintado: color base oscuro y subidas de luz con “pincel seco”.

Primero dí una mano muy rápida con el aerógrafo, con un color claro a modo de capa base, que en mi caso fueron restos del RLM 76 de Gunze Sangyo, que acababa de usar para pintar el avión.

DSC02452DSC02450


Luego con un pincel muy fino (y ayuda extra de mi querida aguja de coser) pintamos los colores oscuros, en negro para casi todo el cuerpo, salvo cara y guantes. El uniforme es negro mezclado con un poco de pintura plata metálica, para intentar simular el aspecto de cuero. Más tarde unas manos de un color más claro pasadas a la “pincel seco” nos resaltarán detalles y arrugas...

DSC02669DSC02781


Y listo para ponerlo en el avión. Como no sabía muy bien en qué posición poner la figura hice alguna prueba:


como saliendo del avión el piloto...

DSC02813


o aún sentado en la cabina...

DSC02879DSC02876


Al final me decidí por dejarlo libre, sin pegar. Al fin y al cabo ambas posiciones nos dan la misma imagen: el piloto quitándose la correa del casco tras regresar de una misión de combate en la que ha habido “acción”, los restos de humo de los cañones de 20 mm, bastante marcados sobre las alas, más la ausencia del depósito adicional de combustible, soltado justo antes de entrar en combate para así ganar maniobrabilidad, dan prueba de ello... ¡ya veis que imaginación no falta! :-)


Haz clic aquí para volver al "Academy Fw 190 A-7 paso a paso"




Fotos (salvo las dos primeras) y textos son copyright © 2011 de Raúl Corral