Fotos en Museos +
 “Ideas para superdetallar tus modelos”



Hace unas semanas visité en Munich el Deutsches Museum, el museo de técnica más grande de Europa. En lo que aviones se refiere, es una auténtica joya, con el Messerschmitt 262, Bf 109 o 163 “Komet” por ejemplo, en un estado de conservación/restauración impecables y luciendo unos esquemas de camuflaje totalmente reales.

Ya que cuanto mayor sea la escala con la que trabajemos más fácil e importante será detallar todas las partes del avión, he decidido incluir en esta web una sección destinada a museos, donde podáis encontrar fotos que espero ayuden a detallar al máximo la maqueta que estéis haciendo o planeando hacer.

Esta sección está aún pendiente de permiso por parte del Deutsches Museum (Munich). Es posible que la retire de no conseguir dicho permiso.







http://www.deutsches-museum.de/en


El gigantesco museo está situado sobre una isla en el río Isar, en plena ciudad de Munich. Si bien antes (desde 1.885) era utilizada esta área para exposiciones, es en el año 1.903 cuando se desarrolla la idea de construir un museo nacional dedicado a la técnica.


En la actualidad cuenta con más de 47.000 metros cuadrados que cubren 50 secciones de exposición, explicando todos los desarrollos técnicos importantes en la historia de la humanidad.

Como ya había estado allí varias veces (es interesantísimo) me centré esta vez sólo en la sección de aeronaútica.


Haz clic aquí para ver una galería de fotos de aviones del Deutsches Museum (de algunos de ellos claro, fotografiar todos hubiera sido imposible en tan poco tiempo...)

Si estás haciendo o piensas hacer un Me 262, Me 163 o Bf 109, o en tu cabeza ronda la idea de hacer un raro Ba 349 espero que los siguientes artículos (también incluídos en "Apuntes de Historia - Aviones") te gusten...

blocks_image
blocks_image
blocks_image
blocks_image
blocks_image
blocks_image
blocks_image
blocks_image

http://www.deutsches-museum.de/index.php?id=flugwerft&L=1



El Museo de Flugwerft Schleißheim es en realidad una extensión del Deutsches Museum, cuya sección de aviones se estaba quedando pequeña. Todos los años se celebran aquí diversos acontecimientos, como por ejemplo, una exposición de modelismo anual (de gran calidad) con miles de visitantes. Como viví cuatro años y medio en Munich pude visitar este museo varias veces y participar en la exposición de modelismo con algunos de mis aviones. Aquí os van algunas fotos. Disculpad la calidad pero es que son fotos de fotos que tenía en papel solamente y no en formato digital...

En cuanto al museo (mejor dicho ex-aeródromo), decir primero que en su día (1943) fue una escuela de caza nocturna de la Luftwaffe y uno de los objetivos de los bombarderos aliados sobre Munich. Más sobre la historia de este aeródromo-museo (está en inglés) lo podéis ver en la link:

http://www.deutsches-museum.de/en/flugwerft/information/history/

Dispone de varias secciones y en general tiene más aviones modernos que el Deutsches Museum. Aquí están por ejemplo, diversos MiG’s, el F-4 Phantom, el F-86 Sabre, el Eurofighter... y más modelos de las últimas décadas. 

Además se pueden visitar los talleres de restauración y ver cómo los técnicos trabajan en distintos proyectos. Ahora mismo están restaurando un bombardero alemán Heinkel 111, poniéndolo en condiciones óptimas y con las marcas de un He 111 de la Fuerza Aérea Española de la posguerra.

Si quieres ver fotos de los aviones (de algunos de ellos) expuestos en este museo
haz clic aquí.


Esta sección está aún pendiente de permiso por parte del Deutsches Museum (Munich). Es posible que la retire de no conseguir dicho permiso de publicación por parte del museo, aún siendo estas fotos hechas todas por mí personalmente.
blocks_image
blocks_image
blocks_image
blocks_image
blocks_image